miércoles, 10 de marzo de 2010

Final de viaje

Hola,

hoy a las 9h. y despues de 4 vuelos sin incidencias hemos llegado a Barcelona. Venía Pocholo en el avión después de ver los Óscar.
Mañana a trabajar.
Unas últimas fotos del viaje:

Unos compañeros de viaje que hemos tenido desde Chicago hasta Miami (estos con menos pelo...la genética...)


La carretera para atravesar los Apalaches en plena nevada (aunque ahora ya no sorprende después de lo del lunes)



Tocando en Nashville, en el estudio que alquilamos



La playa de Miami Beach



Antes de entrar en el pabellón de los Miami Heat



Y por último, la definición de lo que es un airboat por el que fuimos por los Everglades, los pantanos de Florida



Hastra otro viaje...no tardará mucho.

Neme

martes, 9 de marzo de 2010

Everglades

Hola,

despues de la nevada de Barcelona, supongo que estos era lo de menos, pero hoy hemos estado en los Everglades, un conjunto de rios de los mayores del mundo que da el agua a Miami, y con una fauna y flora impresionante. Nos han llevado con un "airboat" (no se el nombre en espanol pero lo vereis en una foto) por entre los canales. Hemos visto bastantes caimanes (hasta hemos tocado uno, pero sin riesgo, eh) y despues nos han hecho una demostracion con esos bichos...
Esta es la ultima entrada del blog, despues ya en casa intentare poner algunas otras fotos interesantes de mi camera que no pudieron ser colgadas.



Hasta pronto

Carlos & Neme

lunes, 8 de marzo de 2010

Cayo Hueso

Hola,

el mundo al reves, nevando en Cataluna y aqui ahora estamos a mas de 20 grados de dia. Ayer fuimos a visitar el punto mas meridional de Estados Unidos, Key West (Cayo Hueso en castellano), a solo 90 millas de Cuba. Fue un viaje de 3 horas y media (unas 130 millas) pero valio la pena por ver los paisajes, los puentes entre las islas y la playa final llena de palmeritas, como si fuera pleno Caribe. Hoy es el ultimo dia, y tenemos una visita organizada a los Everglades, los enormes pantanos del sur de la peninsula de Florida. A ver si vemos algun lagarto grande...
Manana sera un dia duro, a ver si esta noche podemos poner las ultimas fotos del viaje, ya que despues volveremos a hacer por el aire todo lo que hemos hecho en coche.

Carlitos & Neme

domingo, 7 de marzo de 2010

NBA

Hola,

el cansancio acumulado empieza a ser importante, pero ya solo quedan 2 dias. Ayer fuimos a visitar Little Havana, el barrio de cubanos en Miami. Es una calle (Calle Ocho) repleta de tiendas y restaurantes. Comimos fantasticamente por 60 dolares (6 personas). Despues volvimos y con las vistas del Downtown, compramos entradas para un partido de la NBA (solo 25 dolares cada uno). Increible espectaculo, casi mas fuera que dentro de la pista, y precioso pabellon. Gano Miami Heat a Atlanta Hawks por 100-94 en un final ajustado y emocionante. Despues cena en Hooters y a dormir que hoy nos vamos a los cayos, que tienen una pinta impresionante. Manana, ultimo dia, seguramente iremos a los Everglades en un viaje organizado.






Neme

sábado, 6 de marzo de 2010

Miami Beach

Hola,

mientras ellos estaban en el congreso, yo me dedique a caminar por todod Miami Beach, que es como una peninsula interminable. Aqui se puede encontrar todo lo esperable en estos sitios: sol, playas preciosas, hombres y mujeres haciendo footing con el carrito de su hijo, gente yendo sin camiseta a 12 grados, miles de tiendas estilo Lloret o Benidorm, etc. Ahora, eso si, tiene un aire especial. Mas del 60% de la gente en Miami habla espanol, por lo tanto te sientes en casa, y en casi todos los sitios puedes pedir en espanol. Ocean Drive es la avenida donde tenemos el hotel y esta lleno de restaurantes caros, y despues esta Collins Avenue, llena de vida y de gente pasando con el coche solo para mostrarlo. Ademas existe una pequena calle (Espanola Way) que pretende ser espanola. Por la noche cenamos en un restaurante latino y despues fuimos a una fiesta del congreso.
Hoy tenemos previsto ir a un partido de la NBA y manana ir a los cayos, la parte final de la peninsula de Florida, y a solo 90 millas de Cuba.
Aqui teneis unas fotos de anoche, yo tengo varias de la playa, pero mi camara no la puedo conectar al ordenador. Y si, esa cabeza roja que veis es la mia, me queme ayer...pense que a 18 grados no podias quemarte, pero olvide que estamos a la latitud del Sahara.



Hasta manana

Neme

viernes, 5 de marzo de 2010

Miami

Hola,

ayer despues de 17 horas de coche llegamos a Miami. La verdad es que fue un dia agotador, aunque el viaje en si es toda una experiencia, y todos tenian la habitacion reservada para anoche. Estados Unidos no deja de ser una sucesion de ciudades anodinas con zonas comerciales llenas de sitios donde comer barato y mal (la verdad es que todos menos el americano empezamos a estar hartos de tanto colesterol), dormir y poner gasolina. Pero lo fantastico fue en Nashville, Tennessee, donde estuvimos 3 horas tocando o intentando tocar en un estudio de verdad, y ademas existen grabaciones que lo demuestran. Kim y Tono dominan varios instrumentos, y Carlos y yo intentamos tocar la bateria y cantar. Despues fuimos a tomar algo a la calle principal de Nashville, Broadway, pero estaba bastante muerto, ya que era entre semana. El tiempo ha mejorado muchisimo, salimos de Nashville a -2 grados y hemos llegado a Miami a 12 grados, que es bastante menos de lo habitual para la epoca. Para hoy se esperan 20 de maxima e ira aumentando los dias que estemos aqui. La gasolina, el dato que habiamos dado era de 0,68 pero se referia a dolares por litro, en realidad en euros seria aun menos, alrededor de 0,5 euros el litro (menos de la mitad que en Espana). Esta manana pronto se han ido para el congreso y yo, despues de escribir esto, voy a salir a empezar a ver Miami. Tenemos 4 dias enteros.
Las fotos son, de arriba abajo, en el estudio de Nashville despues de acabar, en Del Rio, Tennesse, despues de atravesar los Apalaches de nuevo, en el aparcamiento de un hotel de camino a Raleigh, los paisajes de la America profunda en Del Rio otra vez, una foto en Asheville haciendo un poco el tonto, y por ultimo cenando ostras y gambas anoche antes de llegar a Miami, en Palm Beach





jueves, 4 de marzo de 2010

Asheville y Nashville

Hola,

Ayer hubo problemas con la conexion de internet. Ahora ya estamos los 4 juntos, nos reunimos en el aeropuerto de Raleigh. Ayer llegamos al hotel a las 1:30 de la madrugada, y estabamos muertos despues de conducir 5 horas bajo la nieve desde Raleigh. La ciudad estaba con 10 cms de nieve y a 0 grados, pero era la primera ciudad bonita en muchos muchos kilometros, tenia un aire bohemio y un art deco curioso. Se ve que fue una ciudad favorita de la gente rica del siglo pasado. Antes de ir al aeropuerto, visitamos Raleigh, que era bastante anodina...y despues nos hemos ido a un outlet a unas 30 millas, pero ha empezado a llover a cantaros y nevar. Me he comprado unas bambas Nike por 30 euros y Carlos un par de prendas de ropa. Ayer fue bastante duro, y hoy hemos salido despues de desayunar en Asheville, y con un tiempo peor o igual que ayer, atravesando los Apalaches por una carretera secundaria. Ha sido precioso, casi diria idilico, con la nieve y con musica sonando en el Ipod. Ahora acabamos de llegar a Nashville, la capital mundial del country, y ahora intentaremos ir a ver musica en directo e incluso probar de tocar algo...
En las fotos se ve Zaxby's, en Mebane, el local donde fuimos a comer el mejor pollo del viaje.
Para manana espera un dia duro, ya que queremos llegar a Miami en un solo dia, pero son 1500 kilometros, nos iremos turnando cada 3 horas para intentar llegar antes de medianoche.

Neme, Carlos, Tono & Kim

martes, 2 de marzo de 2010

Restos de jet lag y llega la nieve

Buenos Dias desde Wytheville, Virginia, son las 7 de la manana, el jet lag perdura y no podemos dormir mas. Afuera vemos que esta empezando a nevar y nuestro coche cada vez es mas blanco. Vemos que hay unos comentarios a nuestro ultimo informe (y no son de nuestras mujeres!!!). La respuestas a las dos preguntas son: el precio de la gasolina aqui esta sobre unos 0,68 euros el litro y comer en un Kentucky fried chicken (o sucedaneos) es de aprox unos 5-7 $ por persona. Ahora nos dirigimos, si podemos llegar, hacia North Carolina (aunque alli parece que no va a nevar), y estaremos por el area de la capital (Raleigh) que es de lo poco decente-visualizable de la zona. Bueno, nos vamos a desayunar, que entra en la tarifa del hotel!!! (unos 70 euros con internet y desayuno incluido, y la habitacion es enorme, es tambien de la cadena Confort Suites, como el de ayer). Las fotos esperamos que lleguen esta noche.

Carlos and Nemesius

PD: Nuestras queridas esposas tambien estan invitadas a hacer comentarios y sugerencias......(snif!!)

500 millas desde Indianapolis

Hola,

hoy ha sido un largo dia de coche con nuestro Ford Focus azul. 500 millas (800 km) desde Indianapolis hasta Wytheville, Virginia, donde ahora estamos en el hotel. Durante el camino no habia nada destacable, solo hemos parado en Lexington, Kentucky y no habia nada de nada. Para comer, en Kentucky, como no, hemos ido a un Kentucky Fried Chicken (el fundador tiene mas anos que la puerta) y ponemos 2 fotos para que lo comprobeis. Durante el camino los camiones son "Diablos sobre ruedas" (adelantan a un minimo de 120 km/h). Ahora estamos atravesando las montanas Apalaches y aqui estamos a 0 grados. Para manana se espera nieve durante casi todo el dia, por fin la veremos, ya que hasta ahora solo cayeron unos copos en Chicago. Nos quedan 200 millas para Raleigh, adonde llegaremos manana al mediodia, y nos juntaremos con los otros 2 companeros.
Id enviando comentarios para que los vayamos viendo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Adios Chicago, rumbo al sur

Hola,
hoy hemos estado visitando el acuario de Chicago, ya que no podiamos coger el coche hasta las 5. Hoy por fin temporada por encima de 0 grados. Solo hemos tardado 1 hora y media para salir de Chicago, no habia senales ni nada que se le parezca. Ahora ya estamos en un hotel en las afueras de Indianapolis, Indiana. La habitacion hace unos 30 metros cuadrados y tiene microondas, nevera, wi-fi, 3 sofas, 4 almohadas por cama, un boligrafo (llevabamos todo el viaje sin boli) y un lavabo mas grande que el de casa. Hoy solo hemos hecho unos 250 kilometros y manana nos espera un dia largo. Deberiamos llegar hasta Charleston, West Virginia, en los Apalaches...
 
 

Las fotos son de la habitacion de esta noche (y eso que la perspectiva engana...), de la comida basura del acuario y la ultima del fantastico skyline de Chicago...

Manana mas, siempre que tengamos Internet

Carlos & Neme